El Universal
El Secretario de Salud en el estado, Bernardo Campillo García, refiere que hasta el momento se han confirmado 2 mil 594 casos
Creció en los últimos días el número de víctimas que ha dejado enSonora la influenza AH1N1, toda vez que de 24 fallecimientos que setenían registrados hasta la semana pasada, este miércoles secontabilizan 29.

El secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, dijo quehasta ahora se han confirmado 2 mil 594 casos, que se encuentrandistribuidos principalmente en los municipios de Hermosillo, Cajeme,Puerto Peñasco, Navojoa, Guaymas, Caborca, San Luis Río Colorado,Huatabampo y Nogales.

El funcionario estatal aseguró que no hay alguna indicación parasuspender las clases ni para adelantar las vacaciones decembrinas, comose ha rumorado.

Campillo García explicó que existe coordinación entre la Secretaría deSalud a su cargo y la de Educación, para mantener vigilancia en lasaulas de clases, así como para tomar decisiones oportunas cuando sepresenten brotes en las instituciones.

Insistió en que lo más importante para combatir la enfermedad es lapráctica de medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, noautomedicarse, acudir con el doctor ante cualquier síntoma deenfermedad, así como cubrirse con el antebrazo antes de toser oestornudar.

Apuntó que los decesos más recientes se registraron en una mujer de 30años con residencia en Agua Prieta, un niño de cinco años de Cajeme,otra mujer de 22 años de Caborca, un pequeño más de cinco años deEtchojoa y una mujer más, de 30 años de edad, de Cajeme.
Reiteró que gran parte de las muertes han ocurrido en personas con factores de riesgo como adicciones o enfermedades crónicas