Foto: Archivo
Nadia Betancourt
El diputado Melchor Sánchez de la Fuente destacó que Coahuila ocupará el tercer lugar nacional con mayor generación de fuentes de trabajo, a raíz de la gira que realizó por Asia la Comisión Coahuila, encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Monclova, Coahuila.- El coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Congreso Local, reiteró lo dicho por el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, en relación a que Coahuila pronto entrará en el “Top 3” de las entidades con mejor posición en materia de empleo.

“Estamos seguros de la gran capacidad del titular del Ejecutivo para ofrecer a Coahuila como la tierra de oportunidades de inversión que es, por lo que desde el Congreso nos mantuvimos al pendiente de las actividades de promoción”  comentó el legislador.

Señaló que a mitad del sexenio de la administración estatal se logró alcanzar un 88 por ciento de la meta impuesta para los seis años de gobierno, se generaron 88 mil nuevos empleos privilegiando a las regiones sureste, laguna, norte y centro.

Aclaró que a la cifra de empleos registrada ante el IMSS en lo que va del sexenio aún no se le suman las fuentes de trabajo que generarán las inversiones en General Motors Company ó de la ampliación de la planta Borgwarner instaladas en el municipio de Ramos Arizpe.

Melchor Sánchez, dijo también que la llegada de Yura a la región Laguna y una empresa más de proveeduría de autopartes al municipio de Monclova, sumarán más empleo a la estadística del estado.