Televisa, el gigante de medios más grande en habla hispana, aumentará su presencia en la televisión por cable, que asciende a unos cinco millones de suscriptores, con el compromiso de compra de la empresa Cablestar, dijeron hoy fuentes de la empresa.

México, D.F..- Las fuentes explicaron que Televisa apenas alcanza la mitad de ese mercado, al que en un futuro próximo ofrecerá el triple play, que consiste en la trasmisión de internet, televisión y telefonía.

Las fuentes precisaron la empresa Cablestar, controlada por Cablevisión, filial de Televisa, firmó el viernes pasado un acuerdo de compra de la empresa Bestel por 325 millones de dólares, de ellos 256 millones de dólares por los activos, más 69 millones de un aumento de capital.

Bestel es una empresa que opera en México y Estados Unidos y cuenta con una red de fibra óptica de ocho mil kilómetros en las principales regiones económicas más importantes de México y en los estados de Texas y California, en EU.

Televisa ha incrementado su presencia en la televisión por cable por medio de la empresa Cablevisión y con la compra de una participación en las empresas Cablemas y en Televisión Internacional, que operan en numerosas ciudades del país.

Al 30 de junio de este año Cablevisión contaba con 527.136 suscriptores y tiene en el país una red de más de once mil kilómetros entre fibra óptica y cable coaxial que pasa por 1,5 millones de hogares.

La operación de compra de Bestel está sujeta a la aprobación de las autoridades mexicanas.