Wolsfburgo.- La automotriz alemana Volkswagen volvió a aumentar las ventas de automóviles en el mes de octubre, en especial debido a su fortalecida posición en los mercados de Alemania, China y Brasil, comunicó hoy la empresa.

Las entregas de coches subieron un 11,1 por ciento anual a 557.300 unidades. En septiembre, las ventas se incrementaron un 11,9 por ciento frente al mismo mes del año anterior.
Wolsfburgo.- La automotriz alemana Volkswagen volvió a aumentar las ventas de automóviles en el mes de octubre, en especial debido a su fortalecida posición en los mercados de Alemania, China y Brasil, comunicó hoy la empresa.

Las entregas de coches subieron un 11,1 por ciento anual a 557.300 unidades. En septiembre, las ventas se incrementaron un 11,9 por ciento frente al mismo mes del año anterior.

En los primeros diez meses de 2009, el mayor fabricante europeo de automóviles entregó 5,32 millones de coches, uno 0,6 por ciento más que en 2008, aún cuando el mercado automotor mundial se contrajo un diez por ciento.

Las cifras de los primeros nueve meses elevaron a Volkswagen a la cima de los productores a nivel mundial por encima del principal competidor, el japonés Toyota, agrega la información.

Volkswagen se benefició de los planes de estímulo para la compra de automóviles kilómetro cero en Alemania y China.

En China fueron vendidos 100.300 autos de la marca Volkswagen, un 56,8 por ciento más que el año pasado, mientras que en Brasil se comercializaron 54.000 unidades, el equivalente a 21,6 por ciento más que en 2008. En Alemania se vendieron 63.100 Volkswagen, un 33,6 por ciento más.

También registraron aumentos de ventas las demás marcas del grupo, Audi, Skoda y Seat.

La filial española Seat, que en los primeros nueves meses del año se hundió más en los números rojos y registró pérdidas de 228 millones de euros (casi 340 millones de dólares), se benefició de las subvenciones del gobierno alemán en el segmento de automóviles pequeños.