Notimex
México.- El robo de autos en el país se incrementó 16 por ciento durante 2007, comparado con el año anterior, para llegar a las 52 mil 876 unidades robadas, afirmó el director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez.
En el reporte anual de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), el titular de este organismo explicó que ese aumento se debió al cambio de actividad de la delincuencia organizada que anteriormente se dedicaba al narcomenudeo y que hoy es combatida.

Incluso en entidades en donde casi no existía el robo de autos, hoy se registra este delito, destacó en conferencia de prensa.

Expuso que Jalisco fue la entidad con el mayor incremento en su índice en 2007 con 12 por ciento, seguido del estado de México con un aumento de nueve por ciento; Distrito Federal con cuatro por ciento y el resto del país con 31 por ciento.

En cuanto a los autos recuperados, se lograron rescatar sólo 22 mil 315 vehículos, es decir, dos por ciento menos que en 2006, agregó.

Las 10 entidades con mayor índice de robo son el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, en donde se concentra 84.40 por ciento de los robos de vehículos.

Los vehículos más robados son el Tsuru, las camionetas Nissan, el Jetta, el Sentra, el Volkswagen Sedan y el Chevy Monza.