Aun trabaja el IFE en lineamientos sobre difusión de spots
COMPARTIR
TEMAS
El Comité de Radio y Televisión del instituto revisa los criterios que se aplicarán para la transmisión de anuncios promocionales, a fin de evitar que se transmitan en bloque
Ciudad de México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) avanza en la elaboración de los criterios obligatorios que se aplicarán para regular la difusión de spots en lo que resta del proceso electoral, señaló el consejero Virgilio Andrade.
Los lineamientos, que son elaborados desde hace días por el Comité de Radio y Televisión del IFE, pretenden entre otras cosas evitar la transmisión de promocionales en bloque.
Con ello, refirió, se pretendía en un principio solucionar situaciones excepcionales relacionados con los tipos de estación, canal o programas, pero se han incorporado otras propuestas, cuyo objetivo es que haya eficiencia durante el proceso electoral".
De acuerdo con el consejero, anteriormente se había planteado que los promocionales no se transmitieran en bloque, lo cual no quedó debidamente entiendido, por lo que es preciso reforzar los lineamientos para que haya mejores condiciones de certeza.
Andrade Martínez confió en que dichos criterios estén listos a la brevedad, tentativamente la semana próxima, aunque por el momento continúan enriqueciéndose con propuestas de todas las áreas involucradas, pues la idea es que sean resultado del consenso.
Sostuvo asimismo que con la decisión del Consejo General de multar a las televisoras, "el IFE demuestra la limpieza y la transparencia con las cuales pone las decisiones frente al público".