De visita para impartir una charla durante el congreso mundial del deporte, el velocista jamaiquino Usain Bolt dijo el sábado que le gustaría correr en la altitud de la Ciudad de México.<br>Foto: EFE
De visita para impartir una charla durante el congreso mundial del deporte, el velocista jamaiquino Usain Bolt dijo el sábado que le gustaría correr en la altitud de la Ciudad de México.
Situada a más de dos mil cuatrocientos metros sobre el nivel del mar, la capital azteca fue testigo de récords mundiales en 100 y 200 metros, durante los Juegos Olímpicos de 1968. ``Sería algo muy interesante (correr en la capital mexicana)``, dijo Bolt esbozando una sonrisa. ``Si ahora corro 9.58, con la altura podría ser algo muy interesante. "Correr en 9.4 ó 19 segundos?``.

Bolt se refería a posibles tiempos en sus dos pruebas estelares, los 100 y 200 metros lisos, donde posee las marcas mundiales con 9.58 y 19.19, respectivamente. Ya en tono más serio, el velocista dijo que no ha recibido una invitación formal para venir a México y que si la recibe, su equipo decide sí vienen o no. ``Yo no determino sólo donde compito. Son cosas que ve mi entrenador y mi equipo, pero claro que quisiera venir a México, son grandiosos``, añadió el jamaicano. El velocista platicó con los asistentes al congreso, realizado en la Universidad del Valle de México por espacio de una hora, en la que se dio tiempo de comer tacos, bailar e incluso se puso ropa tradicional mexicana conocida como sarape y un sombrero de charro. Finalmente, Bolt descartó la idea de correr en los 400 metros, al menos por ahora porque quiere concentrarse en sus especialidades para llegar lo más fuerte posible a Londres 2012.

``Por ahora no pienso en los 400, quiero concentrarme en mis pruebas, vienen dos mundiales donde hay quienes quieren ganarme. Yo quiero ser leyenda, después pensaré en ese reto``, agregó.