Arian Esquivel

Promotor y periodista cultural. Laboró para la la cadena de librerías Educal como gerente de la sucursal en la Cineteca de Monterrey. También ha participado en la Feria del libro en Guadalajara 2013 y en el Encuentro Nacional de Libreros del mismo año.

En 2016 ganó en el programa de Fomento a la lectura 2016-2019 del gobierno federal el cual ayudó para impulsar proyectos en la ciudad como :”Trueque de libros” y “Andante librería”. También ha colaborado para empresas como: Autumn Leave Films (Ciudad Juárez), Instituto Municipal de Cultura De Saltillo, Conarte y la Secretaría de Cultura de Coahuila, como coordinador y gestor de proyectos. 
Ha incursionado en las artes, produciendo la obra de teatro “Como una diosa”, adaptación permisiva de Javier Treviño Castro del texto “Como una diosa” de Eduardo Antonio Parra Parra. 
Creo junto al escritor torreonense Nazul Aramayo y el artista plástico Mayelo Carsol los proyectos: “Obra Negra”, “Charlas para el verano” y la librería “En el camino, librería”; ejecutados en el centro cultural Estudio 280 durante 2018-2019.

video_paragraph
16 de Septiembre, 2016
video_paragraph
18 de Julio, 2016

Páginas