Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Las autoridades de Monclova, Ciudad Frontera, San Buenaventura y Nadadores, Coahuila, violan la Ley al comercializar a los loteros de vehículos permisos en blanco para conducir unidades automotrices sin las placas de circulación correspondiente a un costo menor que el oficial.
Tal acción afecta económicamente a los municipios mencionados y al erario estatal, consideró Alejandro Treviño Aguirre.

El recaudador de Rentas de Saltillo señaló que se comunicará a la Secretaría de la Función Pública y el Congreso del Estado sobre las irregularidades en las que incurren las autoridades de los municipios mencionados, informó Treviño Aguirre.

El funcionario agregó que comunicarán a la Secretaría de la Función Pública del Estado las irregularidades en las que incurren funcionarios municipales para que se investigue y de corroboren las anomalías para que se proceda en contra de quienes resulten responsables, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades.

Vanguardia publicó que en anuncios clasificados un particular en Saltillo ofrece los permisos vehiculares a un costo de 150 pesos con vigencia de 30 días, pero expide recibos de pago por la cantidad de 50 pesos, cuando el Municipio de Nadadores se los vende en sólo 30 pesos.

Además, la regidora de Seguridad Pública Municipal de Nadadores, María Alejandra Huerta Alemán, reveló que el alcalde Alfonso Valdés Delgado firmó un convenio con loteros de autos nacionales usados de Saltillo, Monclova y Nuevo León, a quienes les vende papelería en blanco y firmada y sellados desde 30 hasta 50 permisos por un mes, para que sus clientes se lleven los vehículos al comprarlos y que no sean multados.

De ahí que Treviño Aguirre insistió en que la Secretaría de la Función Pública y el Congreso del Estado tienen que investigar y frenar esta irregular actitud en la que incurren la autoridades de los municipios mencionados.