Redacción
China es el segundo fabricante de autos más grande del mundo después de los Estados Unidos y tiene más de 100 marcas, muchas de las cuales exhibieron sus vehículos en el Auto Show de Beijing 2008.
China es el segundo fabricante de autos más grande del mundo, después de los Estados Unidos, y tiene más de 100 marcas, muchas de las cuales exhibieron sus vehículos en el Auto Show de Beijing 2008.

Dada la inminente invasión de los automóviles chinos, no sólo en México sino en todo el mundo, parece que no nos queda más que ponernos al tanto de lo que sucede.
Y es que, si nos informamos un poco, resulta que los fabricantes chinos están mucho más dentro de la industria global de lo que hasta ahora nos hemos atrevido a aceptar; hace ya algún tiempo que sus autos dejaron de ser desconocidos para el resto del mundo.

Aquí hay algunos detalles que Reuters reunió acerca de los principales fabricantes chinos, sus modelos mejor vendidos y los acuerdos con marcas extranjeras.

Según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, las ventas de autos se elevaron un 21.7 por ciento equivalente a 6.3 millones de autos en el 2007, después de un aumento del 30 por ciento en el 2006.