Notimex
Londres.- La Corte Suprema de Pakistán desechó hoy la última impugnación contra el proceso en que fue reelecto el presidente Pervez Musharraf, con lo que su reelección quedó legalmente avalada, informó el diario electrónico The Dawn.
"Rechazada", dictaminó el presidente de la Corte Suprema, Abdul Hamid Dogar, al término de la audiencia en que fue analizada la última petición opositora en contra de la reelección de Musharraf.

El fiscal general Malik Mohammed Qayyum había anunciado la víspera que si la Corte Suprema desechaba este jueves las impugnaciones de la oposición contra la reelección de Musharraf, el mandatario juraría como presidente civil el sábado o domingo próximos.

El lunes pasado, la Corte Suprema descartó cinco de las seis impugnaciones presentadas contra la candidatura de Musharraf, y dejó sólo una, que descartó hoy.

Musharraf fue reelecto presidente en votaciones realizadas en el Parlamento federal y las asambleas provinciales paquistaníes, pero la oposición objetó la constitucionalidad de su candidatura y algunos partidos boicotearon el proceso.

Los recursos legales contra la reelección consideraron que Musharraf violó la Constitución, pues ocupa a la vez la presidencia y la jefatura del ejército, algo prohibido por la carta magna, aunque Qayyum arguyó que los legisladores aprobaron una dispensa legal.

El pasado 3 de noviembre, Musharraf impuso el estado de emergencia, tras acusar a los grupos armados musulmanes de desestabilizar al país, y a la Corte Suprema de crear incertidumbre.

En virtud del estado de excepción, el gobierno intervino la Corte Suprema, puso bajo arresto domiciliario a varios magistrados y designó a otros jueces, además de que ha detenido a centenares de opositores y activistas de derechos humanos.