Notimex
México.- El director deportivo de Pumas de la UNAM, Mario Trejo, avaló las declaraciones del técnico Ricardo Ferreti sobre el negocio que representa para la FMF las tarjetas amarillas y el Interliga, y rechazó que vaya a haber represalias del arbitraje contra el equipo por ese motivo.
"Las declaraciones (de Ferreti) fueron claras porque es un hombre pensante, fuerte, conoce de futbol y el fondo es positivo, además de que tiene derecho a opinar y ser escuchado, siempre y cuando sea por los conductos adecuados".

"Estoy convencido de que no habrá represalias por parte de los árbitros contra Pumas, el arbitraje es totalmente honorable y no creo que se presten a `vengancitas' de este tipo, sería una cosa lamentable hasta pensar en ello y no creo que pase así pero vamos a estar atentos", añadió el directivo del equipo universitario.

Por lo pronto, la directiva de los Pumas ya platicaron con miembros de la Federación Mexicana de Futbol, a las que le aclararon que "gente la con trayectoria, el conocimiento y la inteligencia de Ricardo es para escucharlo y por el momento no lo van a llamar a que aclare sus comentarios".

Trejo García señaló que los federativos "son gente con criterio que entenderán la propuesta de Ricardo, y aunque se expresó de cierta manera, fue respetuoso y hay que analizarlo porque en el fondo me parece que no es tan malo", mencionó Trejo.

Aunque hasta ahora la gente de la UNAM no ha tenido contacto con el titular de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, Mario Trejo señaló que a los federativos le aclararon que lo dicho por el brasileño, "nunca fue con mala fe ni con la intención de que se sintieran incómodos con las propuestas, sino que se buscó ser positivos".

Sin embargo, aceptó que el error de Ferreti en sus declaraciones del martes pasado, "fue haber mencionado la cantidad que recibe la FMF por concepto de tarjetas amarillas, pues son cosas que no se deben mencionar por ser internas".

"No fue el momento adecuado, pues desde que arranca el torneo ya sabemos como está el reglamento y como vamos a jugar, y las propuestas tienen su momento y su conducto para ser aceptadas".

Trejo señaló que no habrá ninguna molestia en caso de ser requeridos por la máxima dirigencia de la FMF, "pues si nos llaman vamos a dialogar y no creo que haya molestia, hay una situación que hay que aclarar, que ya fue aclarada mediante el diálogo y no hay problema", concluyó.