Foto: Vanguardia/Especial
El Universal
Se subraya que los fines de esos cambios consisten en el fortalecimiento de los derechos vinculados con la libertad de expresión e información, y el establecimiento del derecho al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación
Campeche.- El Congreso del estado aprobó, por mayoría, el dictamen relativo a una minuta proyecto de decreto para reformar y adicionar varias disposiciones a los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución, remitida por el Senado.

En los considerandos se subraya que los fines de esos cambios consisten en el fortalecimiento de los derechos vinculados con la libertad de expresión e información, y el establecimiento del derecho al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

También, a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluida la banda ancha.

Asimismo, para la adopción de medidas de fomento a la competencia en televisión abierta y restringida, radio, telefonía fija y móvil, servicios de datos y telecomunicaciones en general.

El objeto, según el documento, es garantizar la competencia efectiva en todos los segmentos y reconocer que las telecomunicaciones y los servicios de radiodifusión tienen el carácter de servicios públicos de interés general.

Además, que la generación de condiciones para elevar de manera sustantiva la infraestructura y la obligación de hacer más eficiente su uso, lo cual tiene un impacto directo en la disminución de los precios y en el aumento de la calidad de los servicios.

Antes de la votación habló en contra el diputado de Convergencia Manuel Jesús Zavala Salazar, y a favor los diputados Jesús Antonio Quiñones Loeza, Mario Trinidad Tun Santoyo y José Ismael Enrique Canul Canul.