Arturo Estrada
Confirman que el Centro Metropolitano reúne todos los requisitos...
Después de encontrar dificultades en la permanencia de la estación migratoria en la colonia Morelos, e impedir la construcción de una nueva en la colonia Bellavista, el Municipio determinó que no hay objeción alguna para que la unidad de aseguramiento de indocumentados se levante en el Centro Metropolitano, por ser un área que carece de vecinos.

"La idea es que esté en un lugar donde cumpla con los requisitos, que marca el reglamento. Para levantar algo así se requiere de la anuencia de los vecinos, que en el caso del Centro Metropolitano los vecinos seríamos el Seguro Social, el Hospital Geriátrico, la Unidad Administrativa de la Presidencia Municipal y algunas otras áreas gubernamentales", afirmó el alcalde Fernando de las Fuentes.

Recordó que la zona no es un lugar habitacional donde la gente pueda sentir temor por los asegurados.
Días atrás representantes del Instituto Nacional de Migración sostuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria, quien ofreció la donación de un terreno.

Así, el INM en breve iniciarían los trámites para llevar adelante el proyecto y gestionar recursos para la construcción de la estación migratoria, que albergará a indocumentados interceptados en el estado y regiones vecinas.

Cabe recordar que la primera estación migratoria que operó en la ciudad fue en la Asociación Gilberto, en la colonia Morelos, construida originalmente para albergar a los damnificados del huracán "Gilberto" de 1988.