Notimex
Stuttgart, Alemania.- La tenista número uno del mundo, la belga Justine Henin, avanzó a los cuartos de final del torneo WTA de Stuttgart, Alemania, al imponerse este jueves a la rusa Dinara Safina con parciales de 6-4 y 6-1.
Henin, primera sembrada del evento, requirió poco de más de una hora para vencer a la rusa, quien no puso demasiada resistencia en el duelo de cuartos de final del torneo alemán, por lo que ahora enfrentará a la también rusa Elena Dementieva.

Por su parte, la número tres de la clasificación de la WTA, la serbia Jelena Jankovic, también alcanzó la ronda de cuartos de final al derrotar a la israelí Shahar Peer, en tres mangas, con parciales de 4-6, 6-1 y 6-3.

La serbia batalló un poco para derrotar a Peer, quien vendió cara la derrota al vencer en el primer set, pero en los dos siguientes no tuvo respuesta al juego de la tercera clasificada, que terminó con el boleto a la siguiente ronda, en donde se medirá a la rusa Nadia Petrova.

Además de las favoritas, la rusa Nadia Petrova superó a la holandesa Michaella Krajicek, por 6-1 y 6-3, en tanto, la ucraniana Kateryna Bondarenko dio la sorpresa al eliminar a la serbia Ana Ivanovic por 6-2, 1-6 y 6-3.

Resultados de los partidos de octavos de final del torneo WTA de Stuttgart, Alemania:

Justine Henin (BEL/1) a Dinara Safina (RUS) 6-4 y 6-1. Jelena Jankovic (SRB/3) a Shahar Peer (ISR) 4-6, 6-1 y 6-3 Kateryna Bondarenko (UCR) a Ana Ivanovic (SRB/5) 6-2, 1-6 y 6-3 Nadia Petrova (RUS/7) a Michaella Krajicek (HOL) 6-1 y 6-3 Elena Dementieva (RUS) a Daniela Hantuchova (SVK/8) 6-4 y 6-4.