Redacción
En unas semanas más iniciará la construcción del paso elevado Zaragoza
Con el impulso del Gobierno del Estado se lleva a cabo la construcción del puente en bulevar Fundadores y Colosio, obra que forma parte del Sistema Vial Fundadores, planeado para solucionar uno de los problemas más graves de tráfico vehicular que se presenta al oriente de la ciudad. En las labores en el puente se avanza en los trabajos de cimentación con las perforaciones para los pilotes, entre los que secuenta con pilotes colados; actualmente se labora en las excavaciones para las zapatas y se programa el colado de las mismas.

Luis Gerardo García Martínez, secretario de Obras Públicas y Transporte, dijo que aparte se trabaja en el taller con las trabes y en la habilitación de aceros para las columnas. En las labores de la lateral de las vialidades de Fundadores se lleva un importante avance. Dentro de un par de semanas, agregó García Martínez, iniciarán los trabajos del puente Zaragoza, también parte del Sistema Vial Fundadores. Con recursos 100 por ciento estatales por 400 millones de pesos, el Gobierno del Estado realizará en Saltillo una de las obras de infraestructura de mayor magnitud en el Estado como es el Sistema Vial Fundadores. Se contempla la construcción de cuatro puentes vehiculares, así como la ampliación y modernización del bulevar Fundadores, una zona que se ha convertido de las más conflictivas en materia de tráfico vial y accidentes.

Los puentes que se harán son los de las entradas a las colonias Zaragoza, Morelos, Juan Navarro y el bulevar Colosio. Este Sistema Vial beneficiará de manera directa a más de 140 mil habitantes de 17 colonias del oriente de Saltillo como El Nogalar, Las Maravillas, Conquistadores, Fundadores, Vista Hermosa, La Fuente, Morelos, Balcones de Morelos, La Torre, Zaragoza, Mirasierra, Puerta de Oriente, Loma Linda, Los Cerritos, San Juan de los Cerritos, Magisterio y Valle de las Flores.