Notimex
Amberes.- La tenista eslovaca Daniela Hantuchova, tercera sembrada para obtener el título, avanzó hoy a la tercera ronda del torneo WTA de Amberes, Bélgica, al derrotar a la local Yanina Wickmayer, en jornada que favoreció a las principales favoritas.

Hantuchova no tuvo demasiadas complicaciones para deshacerse de la representante belga por parciales de 6-4 y 6-3, en partido en el que la eslovaca ejecutó cuatro servicios as y que se alargó por espacio de una hora con 30 minutos.

Por su parte, la suiza Patty Schnyder, cuarta preclasificada, y la china Li Na también avanzaron a la tercera etapa del torneo al imponerse a la japonesa Ai Sugiyama y a la eslovaca Dominika Cibulkova, respectivamente.

Schnyder no tuvo problemas para dejar fuera a Sugiyama, a quien doblegó por parciales de 6-3 y 6-4, en un tiempo de una hora con 16 minutos.

Por su parte, Li Na, novena en la siembra, continúa su camino en la competencia, que reparte 600 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), tras derrotar 6-4 y 6-3 a Cibulkova.

En más resultados de este día, pero correspondientes a la primera ronda, la ucraniana Kateryna Bondarenko derrotó por 7-6 (7/1) y 6-3 a su compatriota Tatiana Perebiynis y enfrentará en la otra fase a la rusa Alisa Kleybanova, quien eliminó ayer a la húngara Agnes Szavay (6).

A su vez, la suiza Timea Bacsinszky tuvo que sufrir un poco para obtener su pasaporte a la segunda ronda, y después de más de dos horas de juego, se impuso en tres mangas por 6-3, 3-6 y 7-5 a la bielorrusa Olga Govortsova.

Resultados de la primera ronda del torneo WTA de Amberes, Bélgica:
Kateryna Bondarenko (UCR) a Tatiana Perebiynis (UCR) 7-6 (7/1) y 6-3.
Timea Bacsinszky (SUI) a Olga Govortsova (BLR) 6-3, 3-6 y 7-5. Resultados de la segunda ronda: Daniela Hantuchova (SVK/3) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-4 y 6-3. Patty Schnyder (SUI/4) a Ai Sugiyama (JPN) 6-3 y 6-4. Li Na (CHN/9) a Dominika Cibulkova (SVK) 6-4 y 6-3.