El Universal
El incidente se registró alrededor luego de que la nave se incendió al despegar del aeropuerto; atrae PGR la investigación.
Una fuerte movilización se registró en el aeropuerto Guillermo Villasana López de la capital del estado de Hidalgo, luego de que un desperfecto en una avioneta tipo Cesna provocó que se incendiara parte de la nave.

El incidente se registró alrededor de las 13:00 horas en el momento en que la avioneta, con matrícula XA-AEW, se incendió al despegar del aeropuerto que se localiza en la zona sur de la ciudad de Pachuca.

El aparato se encontraba en una prueba de vuelo, ya que de acuerdo con el piloto Edgar Aguilar Trinidad, la nave había registrado algunas fallas por lo que se realizaban algunas reparaciones y se había programado un vuelo de prueba.

El incidente se suscitó casi de manera inmediata, ya que a los pocos segundos de que la avioneta saliera del hangar y se realizaran las primeras maniobras, el piloto se percató de que en un costado de la aeronave salían algunas llamas que amenazaban con alcanzar el tanque del combustible.

Ante ello elementos de seguridad del aeropuerto y cuerpos de rescate del estado controlaron el incidente. Se informó que la Procuraduría General de la República iniciará las investigaciones correspondientes.