Torreón se dice preparado para posibles inunadaciones, deslaves y contingencias generadas por las lluvias. Foto: Vanguardia-Especial
Sandra Gómez
Se prepara la Dirección de Protección Civil
Torreón, Coahuila a 01 de Julio.- De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón, la administración se encuentra lista para hacer frente a situaciones de contingencia, debido a las lluvias que se pronostican en Torreón para las próximas horas, estimando precipitaciones de más de 50 milímetros.

Por órdenes del alcalde Eduardo Olmos Castro, todas las dependencias trabajarán el tiempo que sea necesario y en ese sentido, la línea de atención telefónica 073, estará disponible las 24 horas de día para facilitar el apoyo inmediato a los ciudadanos que lo soliciten.

La Dirección de Protección Civil cuenta ya con pipas, motobombas, unidades vehiculares y camiones para el traslado de las familias a los albergues, mientras que Desarrollo Social y Humano se ha encargado de distribuir hule entre las familias de los sectores más necesitados.

De igual forma se dio a conocer que el Gimnasio Las Alamedas se encuentra habilitado como albergue para apoyo durante la contingencia.