Notimex
México.- El Servicio Internacional de Adquisición de Medicamentos, dependiente de la ONU, informó que en su primer año de existencia logró una reducción de 40 por ciento en los precios de los medicamentos contra el Sida en niños.
En un comunicado dado a conocer por la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, el UNITAID (por sus siglas en inglés) confirmó que la baja se ha conseguido en varios países.

Asimismo, los fármacos conocidos como antirretrovirales de segunda generación disminuyeron de precio entre 25 y 50 por ciento, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El UNITAID distribuyó hasta el momento más de 33 mil tratamientos para combatir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en infantes para lo cual cuenta con la colaboración de la Fundación Clinton.

El objetivo para finales de año es llegar hasta 100 mil tratamientos para menores infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

De acuerdo con la información, el Servicio Internacional de Adquisición de Medicamentos tiene como objetivo utilizar 45 millones de dólares para financiar el tratamiento con antirretrovirales de 65 mil pacientes.

Hasta el momento el organismo internacional ha entregado medicamentos de segunda generación en Botswana, Camerún, Uganda y Zambia, que son algunos de los países con más alta incidencia de la enfermedad.

Para los próximos meses se prevé incrementar a 13 el número de países donde se distribuyen esos fármacos.Inicia el PAN gira "Lucha por un México ganador" en 15 estados .
México, 22 Sep (Notimex).- El PAN iniciará este sábado la gira "Lucha por un México ganador" por 15 estados de la República, con el propósito de que los ciudadanos hagan conciencia sobre los principales problemas de las zonas urbanas marginadas.

La Secretaría de Vinculación Social del Partido Acción Nacional (PAN) organizó el acto mediante el cual se llevará el espectáculo de la lucha libre para que los exponentes de ese deporte trasmitan un smensaje de trabajo hacia las ciudades menos favorecidas.

El recorrido comenzará este sábado en la ciudad de Oaxaca, con un cartel que encabezarán "Huracán" Ramírez junior, "Sangre Azteca" y el ruso Alex Koslov, y en cada función actuarán distintos luchadores.

Algunos de los estados en donde se llevará este programa son Campeche,Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además se pretenden llevar estas funciones de lucha libre a algunos de los municipios de las entidades que incluye la gira que culminará en noviembre próximo.

Por ejemplo, en Chiapas se tienen programadas cuatro luchas y en Puebla además de estar en esta ciudad el espectáculo se llevará a cabo a otro municipio.

El acceso a las funciones será gratuito, ya que los costos del espectáculo lo absorberán los comités municipales y estatales del PAN, así como algunos de los candidatos en los estados donde próximamente habrá elecciones.

Dichos eventos se realizarán en las principales plazas públicas y de toros, así como en salones de usos múltiples de las ciudades y municipios en donde se presenten los luchadores que lleve Acción Nacional.