Notimex
Reportan un "Norte" en el Golfo de México sobre los estados costeros del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el frente frío número 7 seguirá provocando aumento de nublados, marcado descenso de temperaturas y lluvia en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó además que el sistema mantendrá sobre el Golfo de México evento de "Norte" de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 80 km/h, y sobre los estados costeros del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el noroeste y norte de México continuará el cielo de medio nublado a nublado y temperaturas de calurosas a templadas, debido a la persistencia de una baja presión sobre la región.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la Ciudad de México cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías a templadas con posibilidad menor a 20% de lluvia y viento del noreste de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico norte habrá cielo medio nublado a nublado, posibilidad de 40 a 60% de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo despejado, temperaturas calurosas a muy calurosas, probabilidad de lluvia menor a 20% y viento variable de 10 a 20 km/h.

La región del Pacífico sur espera cielo medio nublado con probabilidad menor a 20% de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 40 a 60% de lluvia, marcado descenso de temperatura y viento del noreste de 40 a 60 km/h con rachas mayores.

La península de Yucatán presentará cielo medio nublado con probabilidad menor a 20 por ciento de lluvia, temperaturas cálidas y viento del norte de 40 a 60 km/h.

En la Mesa del norte el cielo estará medio nublado, marcado descenso de temperatura y viento del este y noreste de 40 a 50 km/h.

La Mesa central espera cielo medio nublado a nublado, marcado descenso de temperatura, posibilidad menor a 20% de lluvia y viento del noreste de 30 a 40 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Choix. Sinaloa, con 35.6 grados centígrados, y la mínima en Tepehuanes, Durango, donde el termómetro descendió a 1.3 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones muy fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Oaxaca, Puebla, y Veracruz; moderadas en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; ligeras en Campeche, Sonora y Yucatán, y escasas en Chihuahua, Distrito Federal, México, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.