Foto: Archivo/ Vanguardia
El Universal
La tarde del sábado unos desconocidos balearon las instalaciones del Centro Temporal de de Detenciones
TORREON, Coahuila.- La tarde del sábado unos desconocidos balearon las instalaciones del Centro Temporal de de Detenciones (CTD) de seguridad pública municipal sin que se hayan reportado lesionados.

El inmueble se ubica en la Calzada Colón y aparentemente los disparos se hicieron desde la avenida Independencia en la colonia Nueva Aurora. Aunque se activó un operativo policíaco apoyado por militares, no se localizó a los agresores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde. El tiroteo se hizo contra las puertas de entrada y salida del CTD donde se encuentra de forma permanente un contingente de policías municipales y elementos del Ejército Mexicano.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Operativa del Estado (PIE) y de la milicia, los cuales resguardaron el lugar, en tanto que un grupo de agentes del Grupo Especial realizó recorridos por las colonias aledañas en busca de los agresores, pero no los localizaron.

Los voceros policíacos señalaron que desde hace varios días existía una amenaza de que esas instalaciones serían atacadas, pero fue hasta este sábado cuando se hizo efectiva.