El Universal
La Asociación de Bancos de México urgió una definición oficial sobre la situación en la que se encuentran las entidades financieras, después de que gobiernos extranjeros les inyectaron recursos
Acapulco, Guerrero.- La Asociación de Bancos de México exigió a la Secretaría de Hacienda fijar una posición oficial sobre la situación legal de Banamex, una vez que el Gobierno de los Estados Unidos adquirió acciones de Citigroup.

"Urge a todos (una definición oficial)... esperamos que en las siguientes horas o días haya una posición sobre Banamex y otras instituciones", dijo Enrique Castillo Sánchez Mejorada.

Anoche, la Secretaría de Hacienda informó que daría a conocer una posición oficial sobre el caso Banamex, situación que fue pospuesta hasta este día.

En el marco de la 72 Convención Bancaria, Sánchez Mejorada dijo que Banamex no es el único caso en donde un gobierno inyecta recursos a las matrices, para apoyarlas financieramente.

Actualmente, gobiernos extranjeros han canalizado recursos a Bank of America, Royal Bank Scotland e ING, los cuales tienen instituciones en México.