Greenville, Carolina del Sur.- El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Barack Obama dijo el domingo a los feligreses en un centro pentecostal que su fe religiosa juega un papel en todos los aspectos de su vida.


"Es lo que me mantiene fundamentado. Es lo que me mantiene con la mirada en las mayores alturas'', dijo Obama a miembros del Redemption World Outreach Center, cuyo templo estaba casi repleto.



``Mi fe'', dijo, ``es lo que me impulsa a hacer lo que hago, es lo que me alza cuando he caído''. El candidato demócrata dijo que Dios ``está con nosotros y quiere que hagamos lo correcto'', incluyendo romper las divisiones entre demócratas y republicanos, y entre religiones.



El senador por Illinois es miembro de la Iglesia Unida de Cristo, una iglesia de unos 1,2 millones de miembros que es considerada como uno de los grupos más liberales entre los pentecostales.



Obama pidió a los miembros de la iglesia que orasen por él y por su familia. ``A veces este papel es difícil, estar involucrado en política ... A veces uno se vuelve temeroso. A veces uno se vuelve vanidoso y busca el poder por el poder'', dijo.



La semana pasada, Obama asistió a misa en una iglesia bautista negra en Columbia Occidental y seguidamente en una iglesia bautista blanca en Columbia, a unos pocos kilómetros de distancia.



Su campaña está en medio de lo que llama ``40 días de fe y familia'' í un esfuerzo para presentar en Carolina del Sur, uno de los estados donde se celebran las primarias tempranas, cómo la vida familiar y la fe de Obama han forjado su vida.