Barbara Mori y su ex pareja José María Torre iniciaron el rodaje de su primera película como productores que llevará por título ``Viento en contra`` y con la que esperan darle larga vida a un proyecto que está por encima de su comentada ruptura amorosa.<br>Foto: Archivo/Vanguardia
Agencias
Barbara Mori y su ex pareja José María Torre iniciaron el rodaje de su primera película como productores que llevará por título ``Viento en contra`` y con la que esperan darle larga vida a un proyecto que está por encima de su comentada ruptura amorosa.
La cinta será producida por Celeste Films, la empresa que crearon juntos, con Mori como protagonista y marca el debut en cine de su hijo de ocho años, Sergio Mayer Mori.

``Todavía no creo que todo esto esté pasando``, dijo la actriz al diario Excélsior, quien se separó de Torre a finales del año pasado.

La cinta, dirigida por Walter Dohener (``El viaje de Teo``) y coproducida por Warner Bros., es un `thriller` en el que Luisa (Mori) comienza a escalar peldaños en una empresa hasta que se orquesta un fraude multimillonario a su nombre. La transacción la involucra además con el asesinato de su mejor amiga.

Sin poder recurrir a nadie, Luisa inicia una desesperada carrera contra el tiempo para encontrar al culpable. El elenco lo completan Isaura Espinoza, Fernando Luján, Roberto Sosa, Mauricio Islas, Fernando Becerril, Alejandra Barros y Héctor Arredondo, entre otros.

``Han sido tres años muy difíciles en los que José María y yo decidimos hacer cine, porque teníamos el sueño y también las ganas, el amor y la pasión para hacerlo realidad``, declaró la actriz.

``Si en algún momento se habló que es difícil tener un negocio con una ex pareja, yo te puedo decir que es la mejor relación que hemos tenido. Nos llevamos increíble, nos queremos mucho, hay respeto y amor por lo que estamos haciendo``, agregó la ojiverde, quien alcanzó la fama por su trabajo en la novela ``Rubí``.

``Hacer cine no era un proyecto de pareja, ni de novios, ni de maridos``, indicó por su parte Torre. ``Es un proyecto de dos jóvenes, creativos y actores que querían contar historias y no esperar a que llegara un personaje soñado``. Según el también diseñador de modas, ``desde el inicio dijimos que pasara lo que pasara, este era un proyecto de amigos``.

El proyecto se atrasó por varios factores, desde la inexperiencia de la ex pareja, la búsqueda de inversionistas, la ruptura con Rodrigo Abed, autor del primer tratamiento del guión y la crisis financiera, hasta el brote de influenza porcina.

No se informó cuándo podría concluir el rodaje, ni la fecha prevista para estreno.

En los planes de Celeste Films también están una obra de teatro para abril, dos series de televisión y la coproducción de otra película, en la que Torre aparecerá como actor.