De acuerdo con el organismo, los culés son el mejor club de la primera década del siglo XXI, seguido del Manchester United y el Liverpool<br>Foto: Vanguardia/Especial
De acuerdo con el organismo, los culés son el mejor club de la primera década del siglo XXI, seguido del Manchester United y el Liverpool
El FC Barcelona ocupa el primer puesto entre los mejores clubes de futbol de la primera década del siglo XXI, según la lista elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), con sede en Bonn (Alemania).

El Barcelona, con 2 mil 459 puntos a día de hoy tras su victoria de ayer 5-0 sobre el Real Madrid, es seguido de cerca por el equipo Manchester United FC, con 2 mil 436 puntos, mientras que el también inglés Liverpool FC se coloca en tercera plaza con 2 mil 362 puntos.

El Real Madrid de José Mourinho se sitúa en octava posición (2 mil 168 puntos), seguido del Chelsea FC London (2 mil 165 puntos).

Los siguientes clubes españoles en la lista del IFFHS son el Valencia CF, en el puesto 14 con mil 855 puntos; el Sevilla, plaza 21 con mil 621 puntos; el Villarreal, puesto 28 con mil 496 puntos; y el Deportivo, en el lugar 30 con mil 473 puntos.

El primer equipo latinoamericano es el Boca Juniors (Argentina), en el puesto 10 con 2 mil 073 puntos, al que le siguen el brasileño Sao Paulo FC, con mil 909 puntos, y el también argentino River Plate, con mil 660 puntos.

La IFFHS fue fundada en 1984 en Leipzig (entonces dentro de la desaparecida República Democrática Alemana) y utiliza para elaborar su ránking mundial los resultados de los equipos desde 1991.