Notimex
Se suma a las bajas de Andrés Guardado, Carlos Vela y Héctor Moreno, todo ellos jugadores que militan en el futbol europeo
La Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer la respuesta negativa del club Barcelona de España para que el delantero mexicano Giovani dos Santos se una a la Selección Sub-23 de México, que disputará el preolímpico de la Concacaf.

A poco más de una semana de que el equipo mexicano comience la búsqueda por el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el cuadro blaugrana decidió no ceder a Giovani.

Debido a que el torneo selectivo del área no es avalado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), los equipos no están obligados a ceder a la selección a sus jugadores, por lo cual la respuesta del Barça era esperada.

Esta negativa se suma a las de los españoles Deportivo La Coruña y Osasuna de Pamplona, para prestar al mediocampista Andrés Guardado y al delantero Carlos Vela, respectivamente, así como la del holandés AZ Alkmaar por el defensa Héctor Moreno.

El técnico del Tricolor, Hugo Sánchez Márquez, estaba consciente de lo que podía esperarse, por lo cual había declarado que buscaría el boleto a la justa olímpica sin los jugadores que militan en el futbol de Europa.

La escasa participación de Giovani Dos Santos, campeón Sub-17 en las últimas semanas con Barcelona, albergaron las posibilidades de ver al jugador enfundado en la casaca tricolor en el torneo que tendrá lugar del 11 al 23 de marzo en Estados Unidos.