Notimex
Barcelona necesitó dos goles de Lionel Messi y una buena actuación para derrotar a Sevilla 2-1, al jugarse la jornada sabatina de la Liga de España, y así llegar a ocho puntos para ubicarse en la segunda posición de la tabla general.
MADRID.- Los jugadores mexicanos Giovani dos Santos y Rafael Márquez tuvieron una destacada actuación y aunque el delantero entró al minuto 60, fue parte fundamental para abrir la defensa del Sevilla.

La zaga visitante aguantó hasta el minuto 73, cuando un balón filtrado por Thierry Henry llegó a los pies de Messi, quien, sin pensarlo, conectó de aire para vencer el marco visitante.

La segunda anotación llegó al 80, cuando en un cobro de tiro de esquina, Márquez peinó el balón, Giovani quiso entrar al remate y fue fauleado por Poulsen, defensa de Sevilla, quien prácticamente lo abrazó, se decretó el tiro penal y Messi lo hizo bueno al engañar al portero con tiro a media velocidad por el lado izquierdo.

Ya sobre el tiempo llegó el gol de los visitantes, anotado por Frederick Kanoute, sólo que ya fue demasiado tarde. Barcelona llegó a ocho puntos, mientras Sevilla se quedó con seis y un partido menos.

El partido fue intenso con un Barcelona tirado al frente y Sevilla con una formación defensiva bien clavada y que sólo quiso atacar con esporádicos ataques al contragolpe.

Los intentos de Sevilla no funcionaron, ya que los catalanes coparon bien la media cancha y en el segundo tiempo no dejaron un resquicio por donde los visitantes pudieran hacer daño.