Arlington.- Los Angelinos de Los Angeles, flamantes campeones de división, se despidieron de Texas con una de su derrotas más abultadas de la temporada, donde Luis Mendoza fue el lanzador ganador por parte de los Rangers.
Tirilla
Equipos 123 456 789 C H E
Los Angeles 000 020 000 2 7 0
Texas 302 105 50x 16 17 0

Michael Young llegó a los 200 hits por quinta temporada consecutiva al ligar tres en el juego que los Rangers de Texas se impusieron 16-2 sobre los Angelinos.

El dominicano Sammy Sosa disparó uno de los cinco jonrones que batearon los Rangers en el último partido de la campaña en su estadio. Texas, colero del Oeste de la Liga Americana, coronó una barrida de tres juegos en la serie.

El mexicano Luis Mendoza toleró dos carreras en cuatro innings y dos tercios en su tercera apertura con Texas este mes. Fue relevado en el quinto al congestionar la bases cuando golpeó a Guerrero.

Los Angeles había asegurado el título del Oeste antes de viajar a Texas, pero la racha de tres derrotas le impidió despegarse en su empeño por conseguir el mejor récord de la temporada en la Liga Americana y tener ventaja de local en los playoffs.

Los Angelinos, con tres juegos pendientes en Oakland este fin de semana, se estancaron en 92 victorias, una menos que Boston y Cleveland.

Vladimir Guerrero, en la alineación de los Angelinos por primera vez en la serie, recibió un pelotazo en la mano izquierda en el quinto episodio.

Pero siguió jugando hasta que fue relevado por un emergente en el séptimo, cuando Los Angeles perdía 11-2.

El guardabosque dominicano se había visto limitado a jugar como designado en 15 juegos desde el 4 de septiembre debido a una inflamación del tríceps derecho, que le complica hacer los tiros desde los jardines.

Sosa pegó su jonrón en el primer inning, un batazo de dos carreras ante Joe Saunders (8-5). Fue el jonrón número 21 de Sosa este año y el 609 de su carreras. También lidera al equipo con 92 remolcadas, pese a que sólo ha sido titular en 18 de los últimos 53 juegos.

Sosa firmó por un año con los Rangers con un salario base anual de 600 mil dólares y 1.35 millones en bonificaciones, consiguiendo la última posible ayer con su turno al bate número 450.