El Universal
El coordinador del PRI en el Senado lamentó la lentitud con que procede el gobierno a enviarles sus propuestas, y dijo esperar que no suceda lo mismo con el nombramiento del gobernador del Banco de México, también pendiente
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que el gobierno federal ha sido "sumamente lento" en enviarles la terna de propuestas para elegir a los dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto, ante el término de la gestión de los ministros Genaro Góngora Pimentel y Mariano Azuela Huitrón.

El Senado espera hasta este miércoles por la tarde, la llegada de la terna propuesta por el Ejecutivo, la cual no ha arribado.

Beltrones recordó en entrevista que una vez que llegue la terna propuesta por el Ejecutivo para la Corte tendrán 30 días para definir los dos finalistas, pero por los tiempos, si llegara hoy -por ejemplo- el plazo vencería el 18 de diciembre, cuando el periodo ordinario de sesiones culmina el 15 de diciembre.

Lamentó la lentitud con que procede el gobierno a enviarles sus propuestas, y dijo esperar que no suceda lo mismo con el nombramiento del gobernador del Banco de México, también pendiente.

El legislador priista dijo esperar que encuentre también a la gente más adecuada para el cargo, pues, advirtió, no vaya ser que el poder legislativo no se encuentre satisfecho, con los nombres que envíe el poder Ejecutivo.

"Creo que el gobierno ha procedido de manera sumamente lenta a construir estas ternas que debe de enviar al Senado, no obstante que la Corte desde hace dos meses envío un exhorto a fin de que se cumpliera con este procedimiento en tiempo y forma y que el próximo primero de diciembre pudiesen quedar instalados los nuevos miembros del Poder Judicial", dijo.

Indicó que esperan desde hace unas semanas la propuesta, pues es facultad del Senado ratificar el nombramiento de ministros de la Corte.