El Universal
El senador priista exigió del primer mandatario responsabilidad en decisiones como la construcción de la refinería el caso de Florence Cassez y el de Banamex
Ciudad de México.- El senador Manlio Fabio Beltrones entró en ruta de choque con el presidente Felipe Calderón.

El priista le pidió al Presidente "pensar mejor las cosas y actuar con responsabilidad".

En entrevista, exigió del primer mandatario responsabilidad y que "se faje los pantalones" en decisiones como la construcción de la refinería, a cuyo foro anticipó que los senadores del PRI no van a asistir; el caso de Florence Cassez, y de Banamex.

"Las tres decisiones ameritan de manera definitiva que el presidente Felipe Calderón se faje los pantalones de una vez por todas", sostuvo.

"En el tema del Banco Nacional de México, que cumpla con la ley, que es muy clara: Banamex no puede aceptar accionistas o inversionistas de un gobierno extranjero, lo dice la ley, no vayan a tratar de interpretarla en sentido contrario".

El presidente de la Junta de Coordinación Política del senado añadió que en el tema de Cassez, "cumpla con lo que dice el tratado".

"Que señala con claridad que es voluntad de las partes admitir si un extranjero se va a su país de origen a cumplir su condena. Si es voluntad de él y quiere que la señora Cassez se vaya a Francia en contra de la voluntad de todos los mexicanos que queremos que cumpla su sentencia después de cometido el delito, que lo diga".

Y en el tema de la refinería dijo:

"Que tome la decisión, que se faje los pantalones. Es decisión del Ejecutivo, pero que ya se hagan las cosas".

Para Beltrones lo que necesita México es que se concreticen las decisiones.

"Ya no queremos más dudas, tampoco más indecisiones, que se faje los pantalones".

- ¿El PRI va a participar a esta simulación de la pasarela para definir la refinería?

- No, de ninguna manera. Nosotros ya cumplimos con nuestra obligación, hicimos una reforma energética, dejamos en sus manos la decisión de hacer más refinerías. Que ya la concretice, que diga dónde se haga, que no tenga miedo a las decisiones, sentenció el priísta.

"Que tome esas tres decisiones".

En el caso de Banamex, dijo que si Calderón acepta que un gobierno extranjero tenga acciones de un banco mexicano que lo diga "y que viole la ley".

Entrevistado también en torno a los señalamientos persistentes de Germán Martínez, de presuntos vínculos de priistas con el narcotráfico, Beltrones pidió dejar de usar estos temas con fines electorales.

Y en seguida demandó responsabilidad al presidente Calderón porque permite a Germán Martínez actuar con "tanta irresponsabilidad".

"En este caso, no Germán Martínez, sino Felipe Calderón, debe pensar mejor las cosas y actuar con responsabilidad también. No es la hora de incendiar a México en una contienda de carácter electorero, sino pensar con responsabilidad.

-¿Será que les teme porque van arriba en las encuestas?

- No sé, pero lo que sí se nota es que tampoco en el PAN pone orden no nada más en el gobierno.

Y si Martínez asegura que hay candidatos del PRI que son investigados, pidió que lo denuncie ante la Procuraduría General de la República, pero que no se refugie en una estrategia electorera y mediática.