El Papa Benedicto XVI<br>Foto: AP
Notimex
El Papa lanzará el próximo lunes el disco Alma mater, grabado en los estudios Abbey Road
El Papa Benedicto XVI hará su presentación oficial en las listas del pop sacro el próximo lunes, con el disco Alma mater, grabado en los estudios londinenses de Abbey Road, donde The Beatles hizo también milagros hace años.El asesor musical del disco, Pablo Colino, maestro emérito del coro dela capilla Julia de San Pedro, persuadió a los ejecutivos al asegurarque el sumo Pontífice "tiene mejor oído que sus antecesores.

 

 

"Muchos piensan que hasta podía fungir como `road manager`, en casode gira (...) como buen alemán, el Papa sabe mucho de música, toca elpiano y canta con convicción", señaló.

Los integrantes de la Royal Philharmonic Orchestra de Londresacompañaron la grabación de Benedicto XVI proporcionándole un ambienteclásico, aunque el Papa no fue a los estudios de grabación sino quegrabó su voz en los servicios oficiales de Radio Vaticana.

A lo grabado en la Santa Sede, Benedicto XVI, quiso que losingenieros de grabación le agregaran las voces de discursos y viajes alextranjero, para luego mezclarlo todo en Londres.

Alma mater contó con la colaboración de personalidades como elbritánico Simon Boswell; el italiano, Stefano Mainetti y el marroquíNour Eddine, reconocidos por sus trabajo en "soundtracks", apoyando lasreflexiones que vienen en latín, inglés, italiano, portugués y alemán.

En México el disco saldrá bajo el sello de Universal Music, y yatuvo una presentación previa en el Ayuntamiento de Roma, en lamonumental e histórica sala Giulio Cesare, causando asombro entre loscríticos.