Redacción / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Con un presupuesto de 23 millones 86 mil pesos el Instituto Estatal de la Vivienda Popular aplica el Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva en beneficio de 239 familias de escasos recursos económicos.
Los recursos son aportados por el Gobierno del Estado, la Federación, los municipios y los propios beneficiarios con el propósito de favorecer a quienes más lo necesitan.

Samuel Rodríguez Martínez, director del IEVP, explicó que para acceder al Programa los interesados no deben tener propiedad alguna, sea vivienda o terreno, contar con al menos un dependiente económico y que los ingresos no sean mayores a los 3 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal (4 mil 500 pesos mensuales).

Añadió que en Abasolo se entregan 20 viviendas con inversión de un millón 931 mil pesos con 100 beneficiarios y en Monclova ejercen 5 millones 795 mil pesos para 60 casas con 300 beneficiarios.

En General Cepeda se benefician 210 habitantes con 42 viviendas y un presupuesto de 4 millones 057 mil pesos; en Morelos suman 250 beneficiarios con 50 casas y una inversión de 4 millones 829 mil pesos, y en Sabinas se entregan 37 inmuebles para 185 personas, lo que implica un ejercicio de 3 millones 574 mil pesos.

San Pedro de las Colonias complementa el programa en el ejercicio 2007 con 30 casas para beneficiar a 150 habitantes con un monto de 2 millones 897 mil pesos.

El total de la inversión incluye el terreno en donde se edifican las viviendas, construcción de la misma con sala-comedor, dos recámaras, cocina y baño, así como la introducción de los servicios básicos de agua potable, drenaje y electrificación.

Rodríguez Martínez explicó que el Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva está diseñado para favorecer a quienes más lo necesitan.