Foto: Vanguardia/ Archivo
El Universal
Benito Guerra estará en el rally de medianoche para afinar su preparación
México, DF.- Con la intención de afinar detalles de cara a la fecha del campeonato mundial de Rally a disputarse en Alemania, Benito Guerra Jr. adelantó su participación en el Rally de Medianoche, que se realizará el 3 y 4 de agosto y que corresponde a la Copa México de esta disciplina.   Guerra Jr. acudirá a competir en esta tradicional competencia, que antes se desarrollaba en el estado de Morelos, acompañado de su padre, Benito Guerra Sr., quien fungirá como su navegante.   A Benito lo escoltarán en este rally las dos tripulaciones restantes de la Escudería BGR, la de los oaxaqueños Víctor Rodríguez y Chris Coronel y la de Fernando de Urquiza y Santiago Montaño.

"El poder correr de nueva cuenta en México me hace muchísima ilusión pues será una ocasión idónea para volver a convivir con toda la comunidad rallística que semana a semana construye la historia del rallismo en nuestro país. Debido a que es una ocasión muy especial, le pedí a mi mejor amigo, a mi papá, que me acompañara de navegante. Seremos la tripulación de los Guerra y participaremos en el Mitsubishi Lancer EVO X con el cual gané el campeonato en los rallies de tierra de España".

"Definitivamente siempre que me subo a un auto pienso en ganar. Sin embargo, para esta ocasión no puedo perder el objetivo de que para mí el Rally de la Medianoche será sólo una etapa más de mi entrenamiento y no una competencia en la cual estoy obligado a llevarme el triunfo. Por supuesto que daré todo mi esfuerzo y haré todo lo necesario para subir al sitio más alto del podio  pero, en cualquier momento, puedo recibir órdenes de mi equipo o yo tomar alguna decisión en lo personal que me haga disminuir la velocidad o parar a fin de realizar algún ajuste o definitivamente abandonar. Será un entrenamiento y como tal estaré a las órdenes del personal que me acompañará", sentenció Benito Guerra Jr.