Notimex
Augusto se lesionó en el empate de UNAM con Jaguares pero ya se recupera. El portero también muestra notible mejora.
La buena noticia en el campamento de Pumas de la UNAM es que ya podrá contar a partir del próximo domingo con el portero Sergio Bernal y el mediocampista Leandro Augusto, sin embargo, no podrán jugar este miércoles en el partido ante Cruz Azul, por la Liga de Campeones de Concacaf.

De acuerdo con el reporte dado a conocer este día por el médico del club, Roberto Rodríguez Nava, lo de Leandro Augusto no es una ruptura fibrilar como se había pensado en un principio, por lo que su recuperación será más rápida, aunque descartó que pueda estar en el duelo contra la "Máquina Celeste" .

En un principio, el diagnóstico del especialista había dado "una lesión aparentemente de primer grado, en el recto femoral izquierdo" , pero al hacerle los estudios correspondientes para certificar que no fuera una lesión mayor, se comprobó que no fue de consecuencias ".

Así, Leandro Augusto, quien se lesionó al marcar el gol de Pumas en el empate 1-1 con Jaguares de Chiapas en la fecha seis del torneo mexicano, estará de regreso para el próximo fin de semana cuando el equipo auriazul se mida a Tigres de la UANL en Ciudad Universitaria.

De la misma manera, Rodríguez Nava indicó que el portero Sergio Bernal está en condiciones de reaparecer tras haber superado una lesión similar a la que presentó el brasileño naturalizado mexicano pero tampoco estará en el duelo ante Cruz Azul en la " ida " de los cuartos de final de a Liga de Campeones de la Concacaf.

Para este duelo, el técnico Ricardo Ferretti trabajó por separado con el equipo que encarará este compromiso en el estadio Olímpico Universitario, mientras que su auxiliar Guillermo Vázquez hizo lo propio con la otra parte del plantel.

Ante esta situación, comenzaron las especulaciones sobre la ausencia del " Tuca" Ferretti pues la prensa comenzó a mencionar sobre una posible reunión con la directiva de Pumas en cantera para tratar la mala marcha del equipo e incluso una posible remoción del estratega, pero nada de eso ocurrió pues el sudamericano trabajó con la otra mitad del equipo.