Brenda Delabra
Monclova está de fiesta durante el fin de semana, al recibir a las mejores selecciones de beisbol del estado que van en busca del título de campeón y con ello el boleto al Campeonato Nacional programado para el mes de octubre.
Diez novenas son las protagonistas de la edición 2007, por la Región Sureste participan Parras, Ramos Arizpe, la Liga Ejidal de Arteaga y la Liga Mayor Dominical, por el Centro Castaños, Frontera, que funge como sede alterna y el anfitrión Monclova; Nueva Rosita y Sabinas por parte de la Carbonífera.

Hoy arranca la actividad con el desfile de los conjuntos, en el Estadio Infantil de Monclova, a las 9:30 horas al finalizar la inauguración el duelo en el diamante estará caliente, ya que los representativos van reforzados con los mejores jugadores de cada liga, para cumplir con el objetivo, llegar a la justa nacional que aún no define la sede debido a los fenómenos meteorológicos que afectan el sur del país.

El evento es coordinado por la Asociación Estatal, presidida por Ariel Flores, quien ha estado al pendiente de la organización e inscripción en regla de los participantes, será mañana cuando se defina al ganador absoluto de la Primera Fuerza.