Miami, EU.- La actriz y cantante mexicana Bibi Gaytán, ex integrante del grupo "Timbiriche", dará consejos a otras madres latinas para cómo compatibilizar familia y trabajo con ocasión de los actos del "Mes de la Herencia Hispana".
En la campaña "De mamá a mamá", la artista, madre de tres hijos, ofrecerá consejos para hacer "más fácil" la vida de las madres latinas.

"Es importante que a las madres que estamos mucho tiempo en casa y nos encargamos del cuidado de nuestra familia nos quede tiempo para disfrutar con ellos", dijo en una entrevista telefónica a Efe Gaytán.

La mexicana ensalzó a todas aquellas madres que, como en su caso, se esfuerzan en sacar adelante su familia, ya que "se nos olvida el trabajo tan arduo que hacen".

Con esta campaña, organizada por la empresa Kraft con motivo del "Mes de la Herencia Hispana", del 15 de septiembre al 15 de octubre, Gaytán ofrecerá consejos para hacer la vida más fácil y práctica proponiendo alimentos que se preparan rápidamente y que dejan más tiempo para dedicarse a la familia y el trabajo.

La artista lleva trece años casada con Eduardo Capetillo, otro de los integrantes del grupo "Timbiriche" y que actualmente dirige el programa "Buscando a Timbiriche, la nueva banda", de la cadena Univisión.

Comentó que antes de casarse su prioridad era su carrera pero que tras tomar esa decisión sus prioridades cambiaron "rotundamente" y la familia pasó a ocupar el primer plano.

"Trato de organizarme lo mejor que puedo", declaró Gaytán, que añadió que cuando le ofrecen un trabajo tiene muy en cuenta el tiempo del que dispone para elegir, si es posible, un buen horario que le permita por lo menos seguir llevando a sus hijos al colegio.

Por este motivo desde que participó en la telenovela "Camila" junto a su esposo, en el año 2000, sus apariciones en la televisión se han limitado a colaboraciones, aunque hace dos años formó parte del elenco teatral del musical "West Side Story".

Gaytán, que acaba de abrir una escuela de danza en México D.F, felicitó a los compañeros de "Timbiriche" que celebran la creación del grupo hace 25 años con una gira de conciertos y un nuevo disco.

"Me da mucho gusto que se tome en cuenta tantos años de trayectoria de ellos y del grupo en general", expresó la mexicana, que no participará en estos eventos porque su incorporación a "Timbiriche" se produjo en la etapa final del grupo, cuando ya tenían diez discos en el mercado.

Compartió escenario con Paulina Rubio, Silvia Campos, Edith Márquez, Erick Rubín, Diego Schoening y Claudio Bermúdez, sin embargo, señaló que apenas coincidió con Thalía y su esposo, que le examinó en las pruebas de entrada y con el que intimó más adelante, cuando grabaron juntos la telenovela "Baila conmigo".