El Universal
La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez ejecutará música de Haydn, Bártok y Telemann en la gala que ofrecerá esta tarde como parte del programa Vive la Cultura
Ciudad de México.- Con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez (OSJCCH) , esta tarde se reanudan las actividades culturales del auditorio de la Biblioteca de México "José Vasconcelos" , ubicada en la zona de Buenavista.

En el acto se interpretarán obras de Franz Joseph Haydn, de Bela Bartók y de Georg Philipp Telemann, bajo la batuta del maestro Arturo Quezadas Luna, quien es coordinador musical de los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical que promueve Fomento Musical.

En la gala que se enmarca dentro del programa nacional "Vive la Cultura" , participará como solista Marco Antonio Hernández Kroestzch, de 19 años, quien ejecutará el Concierto para flauta, en Mi menor, TWV 52, de Telemann.

También serán interpretadas dos piezas del periodo barroco de dos de los compositores más representativos de la época, como son la Suite Campesina, de Bartók, en un arreglo de Emilio Aranda Mora; así como la Sinfonía No. 100, en Sol Mayor (Militar) , de Haydn.

La OSJCCH pertenece al Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y está integrada por 70 músicos, cuyas edades van de los 15 a los 22 años.