Sao Paulo, Brasil.- La panificadora mexicana Bimbo reforzó su presencia en el mercado brasileño con la adquisición de la firma Panifício Laura, que demandó una inversión de 30 millones de dólares, informó hoy el diario económico Valor.
Bimbo posee desde 2001 en Brasil las marcas Pullman y Puls Vita, de galletas y tartas, y con esta nueva compra fortalece su posición en el segmento de panes navideños y huevos de Pascua, según explicó a Valor el director de la empresa en el país, Roberto de Azevedo.

Panifício Laura fue fundada en 1990, tiene 200 empleados y una facturación anual por el orden de los 35 millones de dólares.

El grupo Bimbo es desde 1980 una empresa pública mexicana que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de México, país en el que es líder en el sector de panificación.

Opera además en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la República Checa y China.

Posee en total 76 plantas distribuidas en esos países y, según sus balances, en el 2006 obtuvo unas ganancias consolidadas por el orden de los 5.900 millones de dólares.