Brenda Delabra / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Blas Ruiz Martínez, ganador del Premio Vanguardia al deportista del año, inicia el próximo fin de semana el camino hacia el sueño olímpico, pues enfrentará la primera selectiva nacional para repartir las tres cuotas ganadas.
Como lo había anunciado a su regreso de los Juegos Panamericanos, justa en la que no pudo subir al podio, el también entrenador de la Selección Coahuila de tiro deportivo, vio una oportunidad más de buscar el boleto que lo lleve a los Juegos Olímpicos de 2008.

El 27 y 28 del corriente se realizará el Campeonato Nacional de Tiro en el Club Cinegético del Bajío, al que asistirán 12 tiradores infantiles y juveniles con experiencia en Olimpiadas Nacionales y el propio Blas quien además de ir como entrenador, también entrará a competencia.

"Es parte de las eliminatorias de este año y posiblemente haya una en enero, para ver quien anda mejor y son los que van a llevar a las competencias internacionales y van a los Juegos Olímpicos", mencionó Ruiz.

Para cumplir con el objetivo que ha permanecido los últimos años en la mente del tirador especialista en rifle de aire y rifle libre tendido, Blas ha sido asesorado por la entrenadora de Nuevo León.

En noviembre el selectivo será en Nuevo León, finalizando el año en Guadalajara, donde tal vez se defina a la selección integrada por los tres tiradores más destacados del país.