Notimex
Toluca, Méx.- Con un operativo de más de mil elementos de seguridad se espera la lectura del Segundo informe de labores del gobernador Enrique Peña Nieto en el Congreso mexiquense.
Desde las primeras horas de éste miércoles los elementos de la Agecia de Seguridad Estatal (ASE), del Colegio de Policía y de Seguridad de la LVI Legislatura se apostaron en las calles del centro de la capital.

Mientras que la Plaza de los Mártires se encuentra tapada por varias carpas, donde al parecer se presentará una exposición de cada una de las secretarías de gobierno.

Los elementos de seguridad del Congreso, todos con traje y distintivo, estaban atentos a cada una de las acciones que invitados especiales y medios de comunicación requerían.

La entrada era restringida, ya que sólo podían pasar personas con gafete de prensa o invitación especial; incluso los medios de comunicación fueron objeto de distinción al haber dos tipos de gafete: uno con el que se podía entrar a la Cámara de Diputados y el otro sólo con acceso a la sala de prensa.

En tanto los elementos de la ASE vigilan las calles cercanas a palacio de gobierno, Lerdo, Independencia, Bravo y Riva Palacio; y se prevé que el tránsito local sea suspendido a las 10:00 horas.

En el interior del recinto las medidas de seguridad se extremaron desde unos días antes; personal de logística de la Cámara dispuso un operativo especial para revisar punto por punto el inmueble e incluso cada una de las butacas que ocuparán los legisladores.

A pesar de que el programa oficial indica el inicio de la ceremonia a las 10:00 horas y una hora más tarde se hace la lectura, parece que el evento fuerte será hasta el mediodía.

Dado el espacio restringido del salón de sesiones, Comunicación Social dispuso equipos de audio y video en los recibidores de cada fracción para que los invitados especiales de los legisladores puedan ver y escuchar la lectura del informe.