Notimex
Pachuca.- Transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), del municipio de Progreso de Obregón, mantienen bloqueados los principales accesos a la localidad, en demanda de que se cumplan acuerdos con el ayuntamiento.
El policía municipal Pablo Olguín Martínez, informó que al menos 15 camiones de volteo mantienen bloqueadas desde el pasado martes las avenidas Emiliano Zapata y Aquiles Serdán, lo que ocasiona caos vial en esa localidad.

Refirió que los manifestantes son encabezados por Isidro Monroy, y exigen dialogar con el alcalde Rosendo Gutiérrez.

Los inconformes han amenazado con cerrar en las próximas horas las principales carreteras que comunican al municipio con Ixmiquilpan, Actopan y Tula de Allende, en caso de no ser atendidos por el edil.

Olguín Martínez precisó que hasta el momento los transportistas bloquean algunos accesos a la cabecera municipal, pero esto ocasiona largas filas de autobuses y tráilers, los cuales tienen que realizar difíciles maniobras para cruzar la ciudad.

Los manifestantes exigen al ayuntamiento que se les den obras, pues acusan que se otorgaron a otras agrupaciones de transportistas, además de acusar al alcalde de no cumplir con los acuerdos para esta y otras acciones.

El municipio, que se ubica en el Valle del Mezquital, está a unos 50 kilómetros de la capital hidalguense y es paso obligado para quienes transitan para el sur del estado, por lo que de cerrar las carreteras que cruzan por éste, miles de transportistas podrían resultar afectados.