Notimex
Concluye la jornada con una ganancia de 0.79% replicando el comportamiento de Wall Street
Minutos antes de terminar la última jornada deesta semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aceleró su avance ycerró con una ganancia de 0.79% replicando el comportamiento de WallStreet

Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) ,sumó 242.24 puntos al ubicarse en 31 mil 002.09 unidades, lo quedemuestra una recuperación del mercado.

El IPC también estuvo influenciado por el avance de las acciones deCemex, Grupo México, Walmart y Controladora Comercial Mexicana, queespera un acuerdo con sus derivadistas en la semana del 23 de noviembre.

A decir del analista de mercados de Bursamétrica, Juan José GutiérrezAragón, la sesión de este viernes se caracterizó por su volatilidadante los datos encontrados en Estados Unidos y los niveles desobrecompra observados.

El buen comportamiento de la BMV para la próxima semana dependerá de laaprobación de la Ley de Egresos para 2010, las conclusiones de la APECy datos económicos en Estados Unidos, como ventas al menudeo,indicadores del sector inmobiliario e inflación, agregó.