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El pequeño auto será ideal para el uso en las ciudades. Estará construido en plástico, reforzado con fibra de carbono, y contará con una batería de iones de litio con una potencia de 152 caballos
Las primeras imágenes del nuevo Megacity de BMW salieron a la luz.

Se trata de un monovolumen que estará listo en 2013, y que aspira a conquistar un segmento cada vez más competitivo como es el de los autos chicos y eléctricos.

La versión de la compañía alemana revive el espíritu del Isetta, el auto burbuja que rescató a la automotriz de su peor crisis, en los años '50.

 

Diseño

El proyecto de BMW cuenta con una carrocería monovolumen, de diseño futurista, construida en plástico reforzado con fibra de carbono. Tendrá un largo aproximado de cuatro metros y espacio para cuatro pasajeros.

El ahorro de peso supondrá un consumo energético menor, algo muy importante ya que afectará positivamente a la autonomía y compensará el peso añadido que supone "llevar encima" un kit de baterías de litio.

 

¿Cómo funciona?

El Megacity será 100% eléctrico, alimentado por baterías de iones de litio que desarrollarán una potencia máxima de 152 caballos en su versión más deportiva. Esto será suficiente para garantizar una velocidad máxima (limitada) a 153 km/h, con una autonomía de 161 kilómetros.

La marca tiene mucha confianza en este segmento de vehículos.

Según Martin Arlt, responsable del Project i que está a cargo del desarrollo del Megacity, en el futuro el liderazgo en el segmento premium pertenecerá al constructor que fabrique sus productos de la manera más eficiente y ofrezca al consumidor las soluciones más avanzadas y apasionantes de movilidad personal respetuosa del medioambiente.

"BMW Group trabaja para mantener su rol pionero en el futuro también", comentó el experto.

 

Expectativas de ventas

Se espera que este "urbanita" de tracción delantera facilite la entrada de BMW en un nuevo territorio comercial y el inicio de una completa gama de automóviles eléctricos.

Más adelante se presentarán versiones más económicas y compactas, con espacio para sólo dos pasajeros.

La variante, conocida con el nombre interno de Intracity Vehicle (ICV), competirá de manera directa con el Smart de Mercedes-Benz. Luego habrá una versión con mayor distancia entre ejes, con espacio para cinco pasajeros.

Con motivo del Salón de Beijing, Norbert Reithofer (CEO de BMW) anunció que este automóvil se comercializará bajo una filial que se dedicará exclusivamente a los vehículos eléctricos siguiendo el estilo de la sección deportiva BMW M GmbH.