El Universal
MÉXICO, D.F.- La Bolsa Mexicana de Valores realizará la colocación de acciones entre el público inversionista tanto nacional como extranjero, la cual está prevista para el próximo 13 de junio del año en curso, cuando se pretende recaudar un monto de 3 mil 200 millones de pesos.
El presidente de la BMV, Guillermo Prieto Treviño, destacó que la cantidad a colocar será por 4 mil millones de pesos, de los cuales 50% se venderá en mercado nacional y el resto se colocará en el exterior, entre inversionistas institucionales.

El directivo señaló que el precio de colocación oscilará en un rango de 14.0 a 19.0 pesos por acción; la clave de pizarra será identificada como "Bolsa"; además serán acciones ordinarias, nominativas sin expresión de valor nominal y la serie será "A".

Complementó que, de 50% de acciones que se colocarán en el mercado mexicano, 40% se venderán entre el público inversionista y 60% lo adquirirán intermediarios financieros nacionales.

Señaló que la razón social de la empresa ahora se llamará Bolsa Mexicana de Valores, SAB de CV; estas siglas corresponden a Sociedad Anónima Bursátil por cotizar en bolsa.

Prieto afirmó que los recursos monetarios obtenidos serán destinados básicamente para el desarrollo de la infraestructura tecnológica.
De las acciones de serie "A" representativas del capital social de la Bolsa, 50% serán colocadas por intermediarios financieros como Bancomer y UBS Invesment Bank.