El Universal
La iniciativa, que también prohibe la distribución de bolsas de plástico en centros comerciales, podría ser aprobada el próximo martes por la comisión de Medio Ambiente
Ciudad de México.- El PVEM en el Senado adelantó que es un hecho la aprobación de la ley para evitar el uso de bolsas de plástico en todo el país.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada verde, Jorge Legorreta, informó que el próximo martes, la comisión de Medio Ambiente someterá a votación la reforma que ellos mismos presentaron, con el fin de aprobarla.

La iniciativa también prohibe la distribución de bolsas de plástico en centros comerciales.

Luego de la aprobación por al ALDF de una iniciativa similar en la capital, hubo un llamado de varios organismos para aprobar una reforma igual a nivel federal.

Acompañado del senador chiapaneco Manuel Velasco, Legorreta anunció este jueves que se superaron las diferencias con la Semarnat, y hay condiciones para que el próximo martes se apruebe en la comisión de Medio Ambiente.

EL UNIVERSAL publicó hace unos días para sus lectores, el fenómeno nocivo que significan las bolsas de plástico como contaminantes y la afectación al medio ambiente.