Notimex
Las fugas de gas son las más recurrentes entre las emergencias que atienden los vulcanos, pues del 1 de enero al 22 de agosto atendieron 5 mil 50
El Heroico Cuerpo de Bomberos atendió 35 mil 500 emergencias en lo que va del año, principalmente fugas de gas, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal.

De esta forma, añadió en un comunicado, los llamados tragahumo cumplen su compromiso con los habitantes de la capital del país de salvaguardar su vida, patrimonio y su entorno.

En su 122 aniversario, el Heroico Cuerpo de Bomberos atiende las más de 100 emergencias que en promedio diario se registran en la ciudad de México los 365 días del año.

De acuerdo con estadísticas, las fugas de gas son las más recurrentes entre las emergencias que atienden los vulcanos, pues del 1 de enero al 22 de agosto atendieron cinco mil 50, dos mil 959 menos que en el mismo periodo del año pasado.

Consideró que dicho descenso se dio gracias a campañas "Prevenga accidentes, medidas de seguridad para uso de gas LP" y "Ventila tu casa y evita intoxicaciones; monóxido de carbono un peligro para tu salud" que ha realizado la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia local agregó que dentro de las actividades que realizan los bomberos se encuentra también el retiro constante de enjambres de abejas, con cinco mil en dicho periodo.

Asimismo, combatió cuatro mil 675 incendios forestales, en casas habitación y basureros, atendió tres mil choques y volcaduras, retiró dos mil 300 árboles de la vía pública y apoyó en más de mil inundaciones, 50 por ciento menos que en 2008.

En reconocimiento a su labor y en cumplimiento a su compromiso, el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard aprobó un aumento salarial de 5.0 por ciento directo al salario y 3.4 por ciento en prestaciones en su pasada revisión contractual.