Nueva Jersey, EU.- La banda de rock estadounidense Bon Jovi ofrece hoy el primero de los diez conciertos consecutivos con que deleitará a sus seguidores en la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.), en el que nació el grupo hace más de dos décadas.
Parece que los integrantes de Bon Jovi lograron ser profetas en su propia tierra, en Nueva Jersey, donde, desde hoy y en las próximas dos semanas, ofrecerán un total de diez conciertos para los que no quedan muchas entradas disponibles.

En pleno rodaje de su último álbum, "Lost Highway", "los chicos de Nueva Jersey", como se les conoce en EE.UU., se lanzan ahora a una de las aventuras más importantes de su carrera al intentar llenar en diez fechas seguidas un mismo recinto, que, además, se encargarán de inaugurar.

Se trata del Prudential Center de la ciudad de Newark, el primer gran estadio que se inaugura en el área triestatal de Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York en los últimos 25 años y que será el lugar de acogida del equipo de hockey New Jersey Devils.

El desafío de conseguir una buena audiencia en las diez citas no asusta al líder de la banda, el conocido Jon Bon Jovi, para quien inaugurar nuevos complejos no es nada nuevo, después de haberlo hecho ya con el Teatro Nokia de Nueva York o el Millenium Dome de Londres.

"Siempre quise actuar en un lugar así, donde los fans vinieran a nosotros y no fuéramos nosotros quienes fuéramos a ellos", aseguró Bon Jovi durante el ensayo del espectáculo de esta noche, según recoge hoy la página web del grupo.

El nuevo estadio ha tenido un coste de 380 millones de dólares y pretende impulsar la actividad económica de la mayor ciudad de Nueva Jersey, que en los últimos años es más conocida por los altos índices de pobreza y criminalidad que ha registrado.

"Estos diez conciertos significarán un impulso económico para Newark. Nosotros somos de Nueva Jersey. Yo nací y me crié aquí, así que apoyamos las iniciativas de esta ciudad -la mayor del estado- y su alcalde, y queremos ayudar en la medida que podamos", dijo el líder de la banda.

Bon Jovi desveló que los conciertos sorprenderán a los seguidores que se acerquen a Newark -"vamos a ver cómo hay quien viene a vernos más de una vez", aseguró- con unos números iniciales "inusuales" en sus conciertos.

Según el cantante, la banda ofrecerá unos conciertos completamente diferentes entre sí, en los que mezclará sus nuevos temas con sus éxitos de siempre.

El líder también aseguró que al menos en uno de los diez eventos la banda interpretará íntegramente su nuevo disco, que se presentó el pasado junio con el sencillo "(You want to) Make a memory".

Durante el ensayo previo al concierto de hoy se pudieron oír así "I'll be there for you", "Lay your hands on me", "Wild is the wind", "Bells of freedom", "Welcome to wherever you are" y otras que hace mucho que la banda no interpreta en directo, como "Open all night".

Bon Jovi contará con diferentes teloneros para abrir las actuaciones de Newark.

En sus actuaciones de hoy y mañana será el grupo My Chemical Romance quien caliente el escenario para la banda, mientras que los próximos 28 y 30 de octubre los encargados serán Big and Rich.

Gretchen Wilson será el telonero el 1 y el 3 de noviembre, mientras el cantautor Daughtry lo hará el 4 y el 7, y los jóvenes The All American Rejects, las últimas citas del 9 y el 10 de ese mismo mes.

Este último grupo ya compartió escenario con Bon Jovi el pasado junio, cuando la banda de Nueva Jersey grabó una actuación acústica en Nueva York para la serie "MTV Unplugged", con la que el canal musical de ese mismo nombre recuperó este verano ese formato de concierto inspirado precisamente por Bon Jovi en 1989.

Ambas bandas cantaron en directo el célebre tema "It's my life", que se incluyó en el álbum "Crush" que los de Nueva Jersey editaron en 2000.

Tras los conciertos de Newark, Bon Jovi seguirá promocionando su disco en la carretera, pues tiene por delante hasta diciembre una docena de conciertos en Canadá, antes de empezar 2008 con cuatro actuaciones en Japón.