Londres, Inglaterra.- Bono dijo que durmió ``intranquilo'' tras ver fotografías e imágenes de televisión extraordinarias de la violencia en Mianmar, y que está rezando por los manifestantes prodemocracia de ese país.
Luego de un mes de protestas mayormente pacíficas contra el gobierno militar de Mianmar, las fuerzas de seguridad abrieron fuego el miércoles contra los manifestantes y testigos dijeron que la policía golpeó y detuvo a decenas de monjes budistas.

``Es extraordinario ver a los monjes budistas. Su no violencia podría, y rezo por ello, imponerse sobre la fealdad de la situación'', manifestó el líder de la banda U2 en la premiere de la película ``Across the Universe'' en Londres.

``Hay peligro. Anoche dormí intranquilo, y estoy seguro que todo el que lo vio, también (durmió mal)'', añadió. ``¿Cuán lejos tendrán que ir?''

El cantante de 47 años dijo que conoció a Aung San Suu Kyi, la líder prodemocracia del opositor Partido Liga Nacional por la Democracia, y que se ha escrito con ella.

``U2 de hecho escribió una canción, 'Walk On', para ella'', señaló.

Bono dijo que todo el mundo debería apoyar al pueblo de Burmese. ``En Gran Bretaña, (el primer ministro) Gordon Brown ha mostrado algo de liderazgo al igual que (el presidente estadounidense) George Bush. Todos deberían mantener los dedos cruzados y orar por (los manifestantes)'', opinó el astro del rock.