Notimex
México.- El cantante español Miguel Bosé concluyó la víspera su gira de presentaciones Papitour en el Auditorio Nacional, con la donación de 6 0 mil dólares, cantidad que será duplicada por una institución bancaria, para los damnificados por las inundaciones de Tabasco.
"Me voy mañana y no sé cuando vaya a volver, pero no quería irme sin corresponder a esa ciudad. Es un honor y ojalá podamos dar mucho más, gracias, México", dijo el intérprete al entregar el cheque.

Ante representantes de Fomento Social Banamex y la fundación Unidos por Ellos, Bosé recalcó haber reunido tal cantidad con destino a Villahermosa, Tabasco, entre todas las personas que conforman su producción, tanto en México como en España.

Casi al término de su concierto número 10 efectuado en el Auditorio Nacional como parte de su citada gira, la trayectoria del también actor y compositor fue reconocida por las autoridades del recinto, además de habérsele entregado La Musa de los Premios Oye! Por Mejor Album del Año.

"Premiar al álbum no solamente es premiar al artista, sino a todo un equipo que lo ha estado haciendo, es una celebración para un equipo de gente muy grande, va por ellos y por vosotros", manifestó ante un público que casi abarrotó el lugar.

De manos de María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, el artista español obtuvo dicho reconocimiento, en tanto que Alejandro Garza, director de la Academia Nacional de la Música, entregó el galardón al que se hizo acreedor por su más reciente disco Papito.

Durante su concierto de poco más de dos horas, Miguel Bosé hizo un recorrido musical por sus 30 años de carrera artística y agradeció a su público mexicano la fidelidad, al tiempo que prometió volver el siguiente año.

Bimba Bosé, Sasha y Benny Ibarra fueron los invitados de la noche y con quienes compartió algunos duetos rumbo al final de la velada, con la cual sumó más de 45 presentaciones ofrecidas a lo largo del tiempo en dicho recinto.